¿Cómo prevenir enfermedades mientras viajas?

Sabemos que para viajar siempre debes llevar solo lo necesario a tu maleta, pero en ciertas ocasiones olvidamos lo más importante: nuestra salud.
¿Qué tan preparados estamos ante una enfermedad repentina?

Al salir de viaje normalmente no pensamos en tener un botiquín de primeros auxilios como prioridad, pero sí hay ciertos aspectos importantes a considerar, ya que nadie está exento a enfermarse o padecer desde dolores de cabeza, torceduras, caídas, dolores de estómago o hasta cólicos menstruales durante las vacaciones.

Por eso aquí te diremos cuáles son los básicos que necesitas llevar si o si a tu equipaje:

• Analgésicosaspirinas o paracetamol. Son ideales para el dolor de cabeza o malestares ligeros.
  • Antiinflamatorios, como el Ibuprofeno o Butilhioscina. Te ayudará desde si te duele la muela hasta aliviar cólicos menstruales.
  • Toallas sanitarias. Siempre son buenos para aquellos días menstruales, incluso más si son días irregulares.
  • Antidiarreicos tales como loperamidatreda o simplemente Pepto Bismol por eso de que comas algo y te cause infección estomacal.
  • Antigripales y vitamina C por si te empieza a doler la garganta o inicios de gripe.
  • Antiácidos, por si sufres alguna indigestión lleva algún Alka-Seltzer o Sal de Uvas por aquello que comas de más.
  • Omeprazol o Pantoprazol. Para el reflujo y la gastritis no está de más algunas cápsulas.
  • Bloqueador solar. Usar crema solar es cuidarse y protegerse. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y cuidan la piel de irritación, enrojecimiento y alergias. Puedes elegir entre las distintas variedades.
prevenir.enfermedades.mientras.viajas

¿Es necesario llevar tantas cosas?

Empaca los medicamentos dependiendo del sitio al que vas. No es igual viajar a una ciudad, al campo o a la playa o si estarás en la montaña en donde no habrá medicinas. Toma en cuenta el lugar en el que estarás para la elección de tu botiquín ideal

Otras cosas que puedes llevar:

• Repelente de mosquitos. No matan a los insectos, pero funcionan porque mantienen a los insectos alejados de la persona que los usa. Tenga en cuenta que repelen los insectos que pican, pero no los insectos que tienen aguijón
  • Gotas oculares de hidratación. Este tipo de gotas especiales están indicadas para curar o aliviar los malestares que generan la sequedad ocular. Por lo tanto, nos ayudarán frente a picores, lagrimeo excesivo, enrojecimiento o si sentimos cuerpos extraños entre los párpados.
  • Sales de rehidratación oral. Favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación, ya que contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, además de glucosa, vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad aguda diarreica.
  • Vick vaporub. Se utiliza para el alivio sintomático de la tos y la congestión nasal existente en el resfriado y la gripe. Puede utilizarse directamente sobre la piel (uso cutáneo) o diluida en agua caliente para la inhalación de los vapores.
  • Curitas. Son pequeñas cintas sanitarias que cuentan con un apósito esterilizado en el centro, que sirven para el tratamiento de heridas pequeñas.
  • Gasas. Para cubrir áridas después de que estas sean lavadas y desinfectadas.
  • Alcohol.  Suele usarse para desinfectar material o lavarnos las manos en caso de no tener agua y jabón.
  • Algodón. Externamente, el algodón se utiliza para la aplicación de diversos medicamentos sobre las erisipelas, eritemas, quemaduras recientes, heridas y contusiones. En el caso de las quemaduras y de las heridas, se deben tomar precauciones para que el algodón no se endurezca y seque, ya que podría ocasionar irritación.

Recuerda empacar en pequeñas cantidades para solo iniciar el tratamiento, ya que si es solo de emergencia, no es necesario que lleves la caja completa.

Si requieres de un medicamento diario, opta por llevar las medicinas en algún estuche por días y lleva siempre un par de dosis extras, por si ocurre algún imprevisto y pasas más tiempo en cierto lugar.

Recuerda que preparar este pequeño botiquín con las medicinas que necesitamos podría ahorrarnos tiempo al evitar desplazarnos hasta un médico o una farmacia para conseguirlas y eso si tenemos suerte, hay alguna cerca. Escríbenos si te gustó en los comentarios y recuerda… Somos más que una farmacia.

Persona es sobreviviente de cáncer
¿Qué es ser sobreviviente de cáncer?
Cómo descansar antes de una carrera de 7 km
Consejos para descansar bien antes de una carrera de 7km
Donar-sangre
Qué personas pueden donar sangre y cuáles no
Piernas de corredor, estiramientos preparativos
Cómo preparar las piernas antes de una carrera
Retención de líquidos, causas y señales corporales
Cómo saber si sufres de retención de líquidos
Persona es sobreviviente de cáncer
¿Qué es ser sobreviviente de cáncer?
Cómo descansar antes de una carrera de 7 km
Consejos para descansar bien antes de una carrera de 7km